Cirugías de Senos

Aumento de tamaño de senos

modelo

El aumento de senos es el procedimiento de cirugía plástica de más popularidad en P.R. y los Estados Unidos y  el que más satisfacción brinda a las pacientes.

 

Es una cirugía que utiliza implantes de salina o gelatina de silicona utilizando pequeñas incisiones en el área de la areola, en la axila o el surco debajo del seno. Los implantes de salina llevan sobre veinte años en el mercado y están formados por una envoltura de silicona y su contenido es agua salina estéril que se introduce al implante una vez colocados en el seno.   Los implantes de silicona se reintrodujeron al mercado en el año 2006. Esta nueva generación de implantes contienen una gelatina de silicona semi-sólida lo cual evita que ante una ruptura del implante se derrame fuera de la cápsula. Los implantes pueden colocarse delante o detrás del músculo pectoral para lograr efectos diferentes.

 

La cirugía se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general o sedación profunda, con un periodo de recuperación de cuatro a siete días. El tamaño deseado, la forma,  el tipo de implantes a utilizarse y  donde han de posicionarse, serán discutidos con el doctor Cañizares quien le orientara sobre los beneficios o desventajas de cada uno de éstos.

 

Este procedimiento no solo transforma el tamaño y la forma de su seno dándole una apariencia más femenina y sensual, sino que además, ejerce un admirable cambio en su estima personal.

 

Durante los últimos años se  ha venido utilizando la transferencia de grasa para aumentar el tamaño del seno pero este procedimiento se encuentra en controversia en este momento.

Corrección de la caída del seno ( Mastopexia)

modelo

Es completamente natural que el paso del tiempo  produzca cambios en la firmeza de los senos de la mujer.  Existen múltiples factores que favorecen la caída del seno, como cambios hormonales, pérdida de peso, los embarazos y la lactancia. Puede también producirse como resultado de factores genéticos que afecten  la elasticidad de la piel, siendo esto más común en niñas adolescentes que presentan esta condición. La caída del seno depende grandemente de la pérdida de elasticidad de la piel del seno.

 

La cirugía para corregir la caída del seno se conoce como mastopexia.  Este es un procedimiento donde se reposiciona el pezón y la areola, moviéndose  adherido al tejido glandular del seno, tensando y removiendo  la piel flácida y redundante.  Esta cirugía puede realizarse a cualquier edad, pero, se recomienda esperar hasta que el seno haya completado su desarrollo.

 

Es un procedimiento con una duración de menos de dos horas y  se realiza de forma ambulatoria, ya sea bajo anestesia general o anestesia local y sedación.  Posee un tiempo de recuperación de una  a dos semanas antes de reanudar sus labores diarias. Las incisiones o cicatrices resultantes varían de persona a persona, según el grado de caída y la elasticidad de la piel.

Mastopexia con implantes

modelo

El uso de implantes durante la cirugía de corrección de la caída del seno, tiene el propósito de lograr mayor proyección del seno en la parte superior y prolonga, aún más, los efectos de la corrección.  Pueden utilizarse tanto implantes de salina como de gelatina de silicona.  En muchas ocasiones cuando se afirma el seno y se compacta el tejido glandular resulta en un tamaño menor, con lo cual el implante devuelve el tamaño original o produce un tamaño mayor según la preferencia del paciente.

El doctor Cañizares le informará sobre las indicaciones o contraindicaciones para el uso de implantes en su caso particular.

Reducción del tamaño del seno

modelo

La causa más frecuente  de dolores de espalda,  es el tamaño exagerado del seno o hipertrofia mamaria.  El seno agrandado produce un efecto de mayor edad y una apariencia de sobrepeso en adición a los problemas que causa para conseguir la vestimenta adecuada.  Con el tiempo esta condición va creando un cuadro de mala postura,  produciendo espasmos y dolores de espalda que no responde a tratamientos conservadores como analgésicos, relajantes musculares o terapia física.

En estos pacientes, es la cirugía de reducción del tamaño del seno la única alternativa para una mejoría permanente a sus síntomas. Al removerse el peso excesivo de la glándula mamaria, el paciente logra mejorar su postura y reducir los espasmos musculares con un alivio inmediato de sus síntomas.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general de forma ambulatoria. Existen varias técnicas para este procedimiento con patrones de incisiones diferentes. El periodo de recuperación suele ser de una a dos semanas, según cada caso.

El resultado final es un seno de un tamaño normal con más firmeza que le permite utilizar un estilo de ropa más juvenil,  pero, el alivio de los síntomas de molestias en la espalda es el mayor beneficio para estos pacientes.

SUSCRÍBETE AL VIP LIST

HORARIOS DE OFICINA:

Lunes y Miercoles: 9AM – 5PM

Martes y Jueves: 9AM – 4PM

Viernes: 8AM – 3PM

Copyright © 2015 Orlando Cañizares M.D.

VISITANOS: