Procedimientos de Faciales

Cirugía Cosmética Facial

La cirugía plástica cuenta con múltiples procedimientos que corrigen los cambios faciales producidos por el paso de los años.  La piel de la cara va perdiendo firmeza, creando arrugas y líneas de expresión con flacidez de la piel, produciendo una apariencia  de cansancio y envejecimiento.  Estos procedimientos están diseñados para devolverle una imagen más descansada y juvenil poniendo gran énfasis en resultados naturales.

 

Existen múltiples técnicas para lograr el estiramiento facial dependiendo de los requerimientos de cada caso en particular y  todas están dirigidas a tensar los músculos faciales, estirar la piel o ambas. Estas técnicas  varían además, en la posición y extensión de las incisiones las cuales generalmente corren delante de la oreja y terminan en la parte posterior, ocultas en los surcos naturales.

 

Estos procedimientos que se describen a continuación pueden realizarse en conjunto o por separados, según la necesidad de cada paciente.  En una evaluación le orientaremos sobre aquellas cirugías que le favorecen o  aquellas que no están indicadas, obteniendo así los mejores resultados de forma más natural.

modelo

Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)

Las bolsas en los párpados y la flacidez de la piel alrededor de los ojos comienza a manifestarse temprano en los años 40, creando una apariencia de tristeza o cansancio. La blefaroplastía es un procedimiento que le devuelve una expresión más descansada, alerta y más juvenil.  Esta cirugía se puede realizar en la oficina, bajo anestesia local y  sedación liviana.

 

El procedimiento va dirigido a levantar la piel, remover los acúmulos de grasa que se presentan en forma de bolsas tanto en el párpado superior como el inferior, y tensar la piel. Las incisiones son prácticamente imperceptibles ya que se localizan en el surco del párpado superior y junto a las pestañas en el inferior.

 

El procedimiento requiere un periodo de recuperación de aproximadamente una semana, cuando podrá regresar a sus labores.

 

Levantamiento de Cejas

La posición de las cejas refleja marcadamente su estado de ánimo.  Cuando las cejas están descendidas en la parte medial o centro de la frente, suele dar una apariencia de estar molesta(o).  Cuando la ceja cae en  la parte del arco y los extremos laterales, la apariencia es de cansancio.

 

La cirugía de levantamiento de cejas produce una expresión alerta y descansada. Este procedimiento se realiza de dos formas.  Una de ella es por endoscopía (mínimamente invasivo) utilizando instrumentos especiales en forma de tubos finos que se introducen por tres a cuatro pequeñas incisiones  dentro del cuero cabelludo.

 

También puede realizarse utilizando una incisión más amplia que corre de oreja a oreja dentro del cuero cabelludo, lo que permite  despegar la piel de la frente y estirarla.  Ambos procedimientos  puede realizarse bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general pero de forma ambulatoria.

 

Estiramiento Facial (Facelift)

A finales de los años 40 y principios de los 50, comienzan los cambios tempranos de envejecimiento.  Generalmente se manifiesta con el desarrollo de bolsas en los párpados,  pérdida de elasticidad de la piel de la cara acentuando los surcos naso labiales (localizados junto a la nariz y la boca) y caída de las mejillas.  A esto se suma la flacidez de la piel del cuello con la formación de arrugas y bandas.

 

 La cirugía de estiramiento facial es recomendada temprano en los años 50 para producir unos resultados naturales. Muchas veces el estiramiento facial es combinado con la transferencia de grasa, la cual permite rellenar los surcos de la cara y las áreas deficientes en grasa que se resaltan con los años.

 

El estiramiento facial recoge la caída de la piel de la cara, mejorando los surcos junto a los labios y la flacidez en los lados de la cara.  Incluye además, tensar los músculos del cuello y estiramiento de la piel produciendo una apariencia más juvenil.

 

Es una cirugía que goza de mucha popularidad especialmente en mujeres activas que están en continuo contacto con el público.

 

Estiramiento de Cuello

Durante la cuarta década se inicia la manifestación de cambios tempranos en la firmeza del cuello.  La elasticidad de la piel comienza a disminuir acentuando las líneas de expresión, bandas verticales o arrugas.  Estos cambios van progresando con el paso de los años hasta crear conciencia que nos limita a cambiar nuestro estilo de ropa.

 

Muchas veces se crea acumulación anormal de grasa (papada) en el cuello la cual puede manifestarse desde edad temprana.  Esta deformidad surge frecuentemente con el aumento de peso  aunque existe una tendencia familiar en otros casos. Un procedimiento sencillo de lipoescultura bajo anestesia local  remueve la grasa por aspiración y permite que la piel se recoja por su elasticidad natural.

 

Cuando la flacidez del cuello se manifiesta tenemos entonces que recurrir a cirugía, que puede realizarse por separado o combinarse con el estiramiento facial.  El propósito de este procedimiento es tensar los músculos del cuello, remover la grasa en exceso y estirar la piel.  Para lograr esto existen diferentes técnicas con incisiones que varían según el resultado que queremos obtener.  A éstos se puede añadir la lipoescultura de cuello para la remoción de grasa.

 

Implantes de Barbilla

Muchas personas presentan un desarrollo anormal del hueso de la barbilla creando un desbalance en la armonía de las proporciones de la cara. Esta condición con frecuencia se presenta de forma familiar.

 

Los implantes de barbilla corrigen esta condición en la mayoría de los casos creando una mandíbula más proyectada en balance con los labios y la nariz.  Existen diferentes tipos de implantes con formas y tamaños para cada condición en particular.

 

Los implantes se colocan utilizando una pequeña incisión debajo de la barbilla o en el surco entre los dientes y el labio inferior.  Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local en la oficina del cirujano.

 

Rinoplastía

La rinoplastía consiste en la corrección y la restauración de la forma, función y belleza de la nariz.  Además de mejorar la apariencia de la nariz, puede corregir problemas con la respiración y puede tener un efecto tremendo en la auto-estima.

 

La rinoplastía o cirugía estética de nariz va dirigida a mejorar ciertos rasgos de la nariz del paciente que no van en armonía con la forma de la cara o simplemente son modificados para llenar unas expectativas de belleza en particular.  Este procedimiento moldea la nariz alterando la altura, el ancho, el ángulo con el labio y la proyección, ya sea modificando la parte ósea, el cartílago o los tejidos blandos.

 

La rinoplastía es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general o anestesia local y sedación pero de forma ambulatoria. Utiliza incisiones dentro de la nariz o pequeña incisiones externas apenas perceptibles que permiten modificar las estructuras produciendo unos resultados estéticos admirables, pero manteniendo la apariencia natural del paciente.

 

La alteración del hueso permite reducir o aumentar el ancho de la nariz y la remodelación del cartílago y los tejidos blandos permiten moldear la parte baja y la punta reduciendo su ancho y creando más proyección.

 

Cada nariz es diferente por lo que la cirugía conlleva técnicas diferentes en cada caso particular.  Es importante que el paciente tenga expectativas reales a la hora de decidir alterar la forma de su nariz y escuchar las recomendaciones del cirujano para obtener unos resultados naturales y una satisfacción completa.

Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)

Levantamiento de Cejas

Estiramiento Facial (Facelift)

Estiramiento de Cuello

Implantes de Barbilla

Rinoplastía

Cirugía Cosmética Facial

SUSCRÍBETE AL VIP LIST

HORARIOS DE OFICINA:

Lunes y Miercoles: 9AM – 5PM

Martes y Jueves: 9AM – 4PM

Viernes: 8AM – 3PM

Copyright © Orlando Cañizares M.D.

DESIGNED BY ROBI JOE STUDIOS

VISITANOS: