Lipoescultura

Gluteoplastía

Abdominoplastía

Procedimientos de Cuerpo

Abdominoplastía

modelo

El abdomen puede deformarse por múltiples razones como los embarazos, cirugías previas, pérdida o ganancia de peso, creando una apariencia desagradable que altera grandemente el estilo de vestir y afecta significativamente la estima personal.   Durante el embarazo los músculos y la piel de la pared abdominal se distienden produciéndose en muchos casos pérdida de la tonicidad del músculo y pérdida de la elasticidad de la piel con la formación de estrías principalmente en el abdomen bajo.  La pérdida de tonicidad de los músculos abdominales producen distensión de la pared creando lo que conocemos como “barriga”.  A esto se añade la flacidez de la piel produciendo un abdomen poco atractivo y difícil de ocultar.

 

La Abdominoplastía es el procedimiento quirúrgico que mejora dramáticamente la apariencia del abdomen.   Las mejores candidatas para este procedimiento son mujeres saludables con un peso adecuado que no planean tener embarazos adicionales.

 

La cirugía se realiza bajo anestesia general o espinal de forma ambulatoria u hospitalizada con una estadía mínima, según la preferencia del paciente y su médico. Se realiza haciendo una incisión sobre el vello púbico que se extiende a ambos lados hacia los huesos de la cadera,  quedando oculta bajo las piezas íntimas o el traje de baño.  La piel  y la grasa se separan de los músculos permitiendo no solo remover grasa, sino tensar o amarrar los músculos abdominales, lo cual resulta en una mejoría significativa de la figura.

 

La abdominoplastía con mucha frecuencia se realiza en conjunto con otros procedimientos como lo es la cirugía de senos y  la lipoescultura de extremidades, aprovechando la anestesia ya que no prolongan significativamente el periodo de recuperación.

 

Lipoescultura

modelo

La lipoescultura o liposucción como comúnmente se le conoce, es una técnica quirúrgica para remover grasa localizada en exceso en ciertas áreas del cuerpo.  Tal vez es uno de los procedimientos de cirugía plástica de más popularidad.   Es utilizada con mayor frecuencia para extraer grasa del abdomen,  espalda y cintura, muslos,  caderas y brazos.

 

Es una técnica segura de remover la grasa en exceso que tanto altera nuestra apariencia.  La técnica más frecuentemente utilizada es la liposucción asistida por succión (SAL). Consiste en introducir unas cánulas alargadas a través de pequeñas incisiones, que se introducen en un plano de grasa bajo la piel.  Esta cánula posee orificios en la punta y va conectada a una máquina de succión a través de un tubo de goma.  Al realizar movimientos coordinados la cánula va rompiendo y desprendiendo las células de grasa que son aspiradas al momento, disminuyendo así, el contenido de grasa entre el músculo y la piel.

 

Hay otros tipos de liposucción para remover grasa, como lo son aquellos que utilizan laser (Smart Lipo).  Este procedimiento es utilizado para remover pequeños acúmulos de grasa que no se van con dieta y ejercicio.  Resulta ser un procedimiento menos traumático ya que no requiere anestesia general y la grasa que se remueve es de forma líquida. Otro tipo de liposucción es la asistida por ultrasonido (UAL) donde a través de pequeñas incisiones se introduce una cánula que emite vibraciones de ultrasonido que licúan la grasa para ser aspirada.  Muchas veces estas  técnicas requieren el uso de liposucción convencional para remover la grasa liquida residual.

 

La liposucción no es un procedimiento para bajar de peso y se recomienda que los pacientes se encuentren en su peso ideal o pocas libras sobre éste. Una consulta con el Dr. Cañizares le ofrecerá información en detalles sobre los beneficios y desventajas de cada uno de estos procedimientos.

 

Gluteoplastía (Aumento de glúteos, “brazilian butt lift”)

modelo

La gluteoplastía requiere una evaluación detallada de la anatomía de los glúteos, caderas y áreas adyacentes para determinar las opciones de tratamiento adecuada para su cuerpo.

 

El procedimiento utilizado para moldear o aumentar el tamaño de los glúteos envuelven el uso de su propia grasa. El procedimiento es ambulatorio que se realiza bajo anestesia general regresando a su hogar el mismo día con medicamentos para el dolor.

 

Para la gluteoplastía con grasa, se utiliza la técnica de lipoescultura en la cual se remueve grasa moldeando el área de la cintura, espalda, caderas y  glúteos. La grasa que es aspirada se procesa y se transfiere a las áreas deficientes del glúteo y de las caderas creando una figura más proporcional y atractiva para su cuerpo.

 

Luego de la cirugía, el paciente notará un cambio dramático en la forma del glúteo, pero los resultados finales se manifiestan luego de tres meses cuando la hinchazón disminuye,  permitiendo  que la nueva silueta de su cintura, caderas y glúteos sean evidentes.

 

Esta cirugía ofrece una nueva apariencia a su cuerpo, tanto en ropa de vestir, como en trajes de baño, creando una figura más estilizada y sensual que se traduce en un cambio dramático en su estima personal.

SUSCRÍBETE AL VIP LIST

HORARIOS DE OFICINA:

Lunes y Miercoles: 9AM – 5PM

Martes y Jueves: 9AM – 4PM

Viernes: 8AM – 3PM

Copyright © Orlando Cañizares M.D.

DESIGNED BY ROBI JOE STUDIOS

VISITANOS: